LinkedIn reevalúa la estrategia en la nube: adopta un modelo híbrido sobre Azure
CNBC informa que LinkedIn ha detenido su iniciativa de transferir la tecnología de su centro de datos desde sus propias instalaciones físicas a la nube Azure de Microsoft. Este cambio de dirección representa un cambio significativo para LinkedIn, que anteriormente anunció su intención de cambiar completamente a Azure, luego de su adquisición por parte de Microsoft por 27 mil millones de dólares en 2016.
Desafíos de la migración total a la nube
La transición a Azure presentó a LinkedIn varios obstáculos. El principal desafío fue la integración de sus herramientas de software existentes en el entorno Azure, que era más compleja de lo previsto inicialmente. Esto generó problemas de compatibilidad y dificultades para migrar sus aplicaciones actuales, lo que pone de relieve los desafíos que enfrentan las grandes empresas al cambiar a una plataforma de nube pública.
Este cambio estratégico de LinkedIn sirve como un valioso caso de estudio para otras grandes empresas que contemplan la migración a la nube. Subraya la importancia de evaluar la idoneidad de las plataformas de nube pública en el contexto de las necesidades específicas de una organización y las complejidades de los sistemas existentes.
Ventajas de un modelo de nube híbrida
En una implementación de nube híbrida, las empresas suelen utilizar una combinación de infraestructura local, nube privada y servicios de nube pública para satisfacer sus necesidades informáticas. Las empresas pueden asignar recursos a través de la nube y las instalaciones de colocación en el borde. Por ejemplo, puede ejecutar determinadas aplicaciones en la nube privada y luego pasar a la nube pública cuando necesite ganar capacidad adicional rápidamente. Coloque sus cargas de trabajo en varias nubes y vea cuál funciona mejor. Las empresas pueden utilizar plataformas de gestión de la nube para gestionar sus entornos de nube híbrida, proporcionando un único punto de control para todos sus recursos de nube.
La adopción de un modelo de nube híbrida ofrece a LinkedIn una solución más adecuada, brindando flexibilidad y la capacidad de adaptar su infraestructura a requisitos comerciales específicos, sin dejar de aprovechar los beneficios de los servicios en la nube de Azure.
La decisión de LinkedIn enfatiza la necesidad de estrategias de nube adaptables y personalizadas. Sugiere una tendencia creciente entre las grandes empresas hacia soluciones híbridas que equilibren las ventajas de los servicios de nube pública con los requisitos únicos de sus sistemas establecidos.
La solución de nube híbrida de ServerStreamGroup
Está claro hacia dónde se dirige la industria. Las empresas están combinando y combinando su centro de datos, colocación y nube para mantenerse ágiles y simplificar las operaciones.
Aquí es donde ServerStreamGroup puede ayudar. Sus recursos necesitan redundancia, múltiples ubicaciones geográficas, alquiler, respaldo de electricidad, seguridad física y respaldos en la nube. Con centros de datos Hyper Edge especialmente diseñados, construidos, operados y mantenidos por nosotros, con equipos 24 horas al día, 7 días a la semana para vigilar su hardware, creamos soluciones híbridas para satisfacer sus necesidades y ahorrarle dinero. Abra un ticket con nuestro equipo de ventas interno local para crear su propia configuración personalizable.